CERTIFICACIONES

Well Managed Forest

***

Well Managed Forest

Esta marca tiene como objetivo certificar el origen de las fibras de fabricación de papel a partir de las operaciones integradas y sostenibles de silvicultura, lugares donde se promulgaron políticas de tala y replantación controladas.

Cotton – Algodón

***

Cotton – Algodón

Contenido de algodón

Non Wood annual fibers

***

Non Wood annual fibers

Esta marca identifica la inclusión en la pulpa de fibras de celulosa procesada a partir de plantaciones anuales de crecimiento lento (arbustos como el cáñamo, bambú, kenaf, etc.)

NAMP Approved, Recycled

***

NAMP Approved, Recycled

Namp Cerfitication (Asociación Nacional de Comerciantes de papel) son los distribuidores de papel del Reino Unido, una de las primeras asociaciones para regular el campo de papel reciclado. Asegura que el papel que se distingue con dicha marca contiene al menos 75 % de fibra reciclada.

Selected Secondary Fibers

***

Selected Secondary Fibers

La marca de fibras secundarias seleccionadas certifica el uso reciclado de fibras de pulpa (secundaria) procedentes de materiales seleccionados para garantizar la materia prima de alta calidad que son libres de impurezas y en buenas condiciones mecánicas.

Elemental Chlorine Free

***

Elemental Chlorine Free

Esta marca (también conocido como ECF) asegura un bajo contenido de derivado orgánico de cloro (AOX valora menos de 0,6 kg / toneladas). Se destaca que la pasta utilizada fue blanqueada usando procesos ecológicos.

Neutral pH – pH Neutro

***

Neutral pH – pH Neutro

Esta marca pH neutro indica el estado neutral de los trabajos, determinada generalmente por el uso de los llamados procesos de producción " libre de ácido". El pH se calcula a partir de un extracto de agua del papel.

Heavy Metal Absence - CE 94/62

***

Heavy Metal Absence - CE 94/62

Esta marca certifica la conformidad del producto con la CE 94/62 " Las concentraciones de metales pesados en Packaging". Directrices que definen las concentraciones máximas de metales pesados (cadmio, cromo, mercurio y plomo).

Long-Life - ISO 9706

***

Long-Life - ISO 9706

La marca de larga vida se basa en la norma ISO 9706 "Long -Life papel" estándar que define los requerimientos para tal papel. Se prevé especialmente un contenido de pulpa de madera que no exceda de 5% , un pH calculado a partir del extracto de agua entre 7,5 y 10 y una reserva alcalina (tampón) superior a 2 %.